Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Gobierno de EEUU sanciona a dirigentes opositores venezolanos por vínculos con Maduro

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción”.

Se les imputan acciones conspiratorias con la Administración actual para alterar el orden constitucional y la militancia de los partidos       

Primicias24- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra cinco funcionarios venezolanos, incluidos miembros de la Asamblea Nacional (AN) que apoyan a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por actuar como parte de un esquema para manipular las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo seis de diciembre.

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, sostuvo Steven T. Munich, secretario del Departamento del Tesoro.

Lea también: Borrell sobre envío de observadores a Venezuela: Por el momento no se cumplen las condiciones

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución las personas sancionadas son:

Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia (PJ) opuesto a Maduro, bajo la presidencia del partido ad hoc José Dionisio Brito Rodríguez (Brito). Fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP), bajo el presidente del partido ad hoc José Gregorio Noriega Figueroa. Designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. Presuntamente estuvo ligado con la Operación Alacrán en 2019.

José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente ad hoc del partido opositor a Maduro Acción Democrática (AD), del cual fue expulsado en 2020 por su presunta conspiración con el Gobierno de Venezuela. designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser responsable o cómplice o responsable de ordenar, controlar o de otra manera dirigir, o haber participado, directa o indirectamente, en acciones o políticas que socaven los procesos o instituciones democráticos en relación con Venezuela.

Chaim Jose Bucaran Paraguan y Adolfo Ramon Superlano, por solicitar en junio de 2020 desafiar el liderazgo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y otorgarse la administración a sí mismos. Bucaran fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

Williams José Benavides Rondón (Benavides), president ad hoc del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), quien confirmó su apoyo a Maduro. Designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

Esta decisión del Departamento del Tesoro implica que todas las propiedades e interés de estas personas que se encuentren en territorio norteamericano están bloqueadas y debe ser notificadas a la OFAC. Explicando que estas no tienen por qué ser permanentes puesto que están destinadas a generar un cambio positivo en los políticos o el accionar por parte de el Ejecutivo de un Estado.

https://twitter.com/USTreasury/status/1308415399369768962
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hace un año desalojaron a la mafia de los puestos de...

Nacionales

Primicias24.com – La pérdida de una licencia estadounidense clave que le permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y asegurar inversiones, afectará el volumen...

Nacionales

Primicias24.com – Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) analizan...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com