Primicias24.- Se pudo conocer que por orden de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue recapturado el narcotraficante Spartaco José Ayatta Pacheco Mendoza luego que un juez del estado Aragua le otorgara una medida humanitaria, la cual fue ejecutada el pasado viernes 12 de febrero de 2021 según fuentes del Alto Tribunal.
Este juez diligenció de manera urgente una revisión médica de Ataya Pacheco, según oficio 610-20 del 16/12/20, debido a que el procesado “presenta problemas de salud grave”. Dicho chequeo se efectuó en el Hospital Central de Maracay.
De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado Maikel Moreno considera inaceptable y un saboteo a su gestión que ocurran hechos insólitos como este que acaba de cometer el juez Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Rodolfo Antonio Ampueda España.
La última detención de Pacheco la practicaron los funcionarios pertenecientes a la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-BTI), luego de estarlo investigando por tráfico de drogas. Lo localizaron cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida Las Delicias de Maracay, en una zona adyacente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), municipio Girardot del estado Aragua.
Forenses deben ser investigados
Al conocer la información, varios abogados se comunicaron con Noticiasjr.com, para por nuestro intermedio, solicitarle al Ministerio Público que investigue a algunos médicos forenses que trabajan en Aragua, porque según dicen, elaboran informes legales, donde se falsea la verdad, es decir, que le venden diagnósticos de tuberculosis, ceguera u otras enfermedades a delincuentes presos, para facilitarles a estos sus peticiones de medidas sustitutivas de libertad.