Según el reportaje el gobierno del presidente Nicolás Maduro se alió con una empresa de relaciones públicas nigeriana
Primicias24.com.- El gobierno de Venezuela pagó una campaña en redes sociales para posicionar la etiqueta ‘Free Alex Saab’ a favor del empresario detenido en Cabo Verde.
Así lo señala un reportaje del medio Buzzfeed News donde sostienen que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se alió y pagó a una empresa de relaciones públicas nigeriana para posicionar la etiqueta en Twitter.
El reportaje difundido hace pocas horas dice textualmente que la intención de Maduro era cancelar a personas influyentes para que tuitearan sobre Saab.
“Esto en un esfuerzo por influir en la opinión pública y los procedimientos judiciales en Nigeria y Cabo Verde”, señala el medio que también habla sobre una alianza entre el Gobierno venezolano y Digital Good Governance for África.
Un portavoz del Twitter dijo que participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las reglas de la empresa por lo que suspendieron 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags.
Saab es acusado por Estados Unidos (EEUU) de ser el testaferro del mandatario venezolano, así como de lavar millones de dólares en territorio norteamericano, además de ayudar a Venezuela a evadir sanciones a través del comercio de combustible y oro.