Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Autorizan trasladar a Alex Saab a la capital de Cabo Verde por motivos de salud

«Después de 448 días sin acceso a la atención médica especializada que Alex Saab debe tener, su salud se ha deteriorado significativamente»

Primicias24.- Cabo Verde autorizó que el empresario colombiano Alex Saab, cuya extradición pide Estados Unidos-, sea trasladado desde la isla de Sal, donde está detenido, a la capital del país, Praia, para que reciba atención médica especializada.

Según confirmaron este jueves a Efe fuentes de la defensa de Saab, el Tribunal de Barlavento, en la isla septentrional de San Vicente, dio permiso, según una notificación fechada el pasado martes a los abogados del empresario, detenido en este país insular de África occidental desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos.

Lea también: Salud del Cardenal Urosa Savino “continúa siendo delicada”

Sin embargo, aún no hay fecha para el traslado de Saab desde la también norteña isla Sal, en la que cumple un régimen de arresto domiciliario, a una residencia en la sureña isla de Santiago, donde se encuentra Praia.

«Esto se está discutiendo con las autoridades locales y se espera que sea lo antes posible. Hay importantes problemas logísticos que deben finalizarse, sin embargo, esperamos que se resuelvan rápidamente», aclararon las citadas fuentes.

«Después de 448 días sin acceso a la atención médica especializada que Alex Saab debe tener, su salud se ha deteriorado significativamente», aseguraron las fuentes, al precisar que sufre «cáncer, diabetes, hipertensión y problemas relacionados con el corazón».

También te puede interesar

Nacionales

Solicita desestimar la acusación argumentando que su cliente tiene inmunidad diplomática

Nacionales

Primicias24.- Un juez federal de EE.UU. adelantó para el próximo 6 de diciembre una audiencia del colombo-venezolano Alex Saab, acusado de lavado de dinero...

Nacionales

Subrayó que un cierre al público sería "claramente esencial para los intereses de justicia", lo que no sucede en este caso

Nacionales

Primicias24.- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador resolvió este martes abrir la investigación de un caso de supuesta corrupción...

Copyright © 2020 Primicias24.com