Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Militares desmantelan un campamento de minería ilegal en el sur de Venezuela

Primicias24.com Militares de Venezuela desmantelaron un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En el campamento, había seis motores, nueve motobombas, 250 metros de manguera de alta presión y un martillo de percusión, además de “otros materiales (usados) para la destrucción ambiental”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo.

“Uno a uno serán arrasados los campamentos de grupos delincuenciales que violan la ley e irrespetan el ordenamiento territorial en los parques nacionales de los estados Amazonas y Bolívar. Venezuela es una zona de paz y resguardará su soberanía nacional”, escribió Hernández Lárez en la red social.

El pasado martes, miembros de la FANB desmantelaron dos campamentos usados para la minería ilegal también en Yapacana, que fueron localizados mientras los funcionarios efectuaban “labores de reconocimiento y patrullaje” en este parque nacional, informó entonces el alto mando militar.

Estos operativos, que han dejado decenas de campamentos de minería ilegal destruidos en los últimos meses, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la “protección ambiental” y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales. EFE

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com