Primicias24.com Un total de 110 turistas de Trinidad y Tobago llegaron a la isla venezolana de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, en el primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante ocho años, informó este viernes el Ministerio de Turismo.
En una nota de prensa, la cartera de Turismo detalló que los trinitenses llegaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la ciudad de Porlamar, que sirve a Margarita, en un vuelo de la aerolínea Rutaca.
Los visitantes fueron recibidos por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien celebró su llegada e informó que se espera que este año lleguen otros 22 vuelos desde Trinidad y Tobago, en una primera etapa de esta ruta.
“Este es un trabajo mancomunado en los tres niveles, el poder popular, sector privado y Gobierno nacional. El turismo receptivo irá incrementándose en la medida que dispongamos nuestros esfuerzos para alcanzar el objetivo”, dijo Padrón, citado en el escrito.
Insistió en que la “apuesta nacional” es convertir a Venezuela en una ruta turística, por lo que trabajan en afinar todos los detalles de esta operación comercial que se lleva a cabo entre aerolíneas privadas, operadores hoteleros de la isla de Margarita y el Ejecutivo.
Hace dos días, Padrón había anunciado la llegada de estos turistas trinitenses, y apuntó que los extranjeros, entre los que destacó los casi 6.000 cubanos que ha recibido la isla de Margarita, generan un “alto nivel de compra”, pues traen al país entre 3.000 y 6.000 dólares cada uno.
Además, recordó que próximamente llegarán también turistas desde Polonia, y que se mantiene la visita de rusos a destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.
El pasado martes, un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizó también en Margarita, en un vuelo desde La Habana, para un total de 5.556 visitantes del país insular desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones. EFE