Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Activarán voto online para estudiantes de 12 a 18 años para el referéndum consultivo

Primicias24.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó, este miércoles, un enlace en su página web, para que jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años, puedan votar en el referendo en defensa del Esequibo, de este domingo 3 de diciembre.

Para poder participar, los estudiantes deben entrar al sitio web del ente comicial y dar click en el enlace “Voto estudiantil”, allí deberán proporcionar su número de cédula y fecha de nacimiento para validar su identidad y habilitar las preguntas sobre la consulta.

En este sentido, desde este martes, padres, madres y representantes, recibieron una comunicación en la que piden su autorización para que liceístas de 1 a 5 año participen en el referendo sobre la disputa del Esequibo. Esto luego de que el mandatario nacional llamara al voto estudiantil en todo el país.

“Ministra, (Educación, Yelitze Santaella) yo les propongo la próxima semana organizar en todos los liceos y colegios de educación media del país un proceso electoral para que los muchachos menores de 18 años voten en su liceo, hagan el ejercicio del voto”, dijo recientemente al comentar que solicitó el respaldo del jefe de campaña de la consulta, Jorge Rodríguez, para llevar a cabo este proceso en todos los liceos y colegios del país. “Le pedí, como experto electoral, que elabore un programa, un software, para que ustedes hagan sus mesas de votación y voten todos los estudiantes de educación media”, detalló.

Mientras, este miércoles, se llevó a cabo un simulacro estudiantil de votación en defensa del Esequibo, en la que jóvenes de educación media y diversificada participaron, para familiarizarse co el sistema y las preguntas del referéndum.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su orgullo por la participación de los estudiantes. “La conciencia histórica y el amor por Venezuela está arraigado en el semillero de la Patria. Votar es la garantía del futuro del país”, señaló en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este miércoles que la consulta popular y referéndum sobre temas de seguridad, empleo y justicia,...

Internacionales

Primicias24.com Al menos 106 estudiantes resultaron heridos este lunes por una avalancha desatada en un colegio de educación secundaria en la capital de Camerún,...

Nacionales

Primicias24.com A través de su cuenta en la red social X, el dirigente político Henry Ramos Allup, informó que participará  en el referendo sobre...

Nacionales

Primicias24.com  Al convocar a la unidad nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que los venezolanos tendrán en su manos “la posibilidad...

Copyright © 2020 Primicias24.com