Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

OEA rechazó el fallo del TSJ acerca de las inhabilitaciones

Primicias24.com.- La Organización de Estados Americano (OEA) rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de las inhabilitaciones, principalmente, al ratificar la de la candidata de la oposición, María Corina Machado.

Pero, la OEA también fustigó las medidas de la administración de Nicolás Maduro contra la dirigencia opositora, en relación con las acusaciones por presunta conspiración, con sus respectivas detenciones.

A través de un comunicado, la OEA asegura que estas acciones demuestran que Maduro no tenía intención de cumplir con los acuerdos de Barbados.

“Las acciones recientes de la dictadura venezolana de enjuiciamiento y prisión política de opositores, especialmente aquellos vinculados al liderazgo opositor mayoritario, ya dejaron en claro que la dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”, señala el texto.

“Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado”, agrega.

Asimismo, asevera que “el liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo”.

Para la OEA, “sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias”.

Además, el organismo alerta que “esta lógica dictatorial de persecución política y violatoria de los derechos políticos de la ciudadanía —absolutamente previsible y esperable dados los antecedentes del régimen—, liquida una vez más para Venezuela la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes”.

También advierte que «la Secretaría General de la OEA, que en estos años ha demostrado que no es indulgente con ninguna forma dictatorial de ninguna ideología, seguirá pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela».

Añada que no se debe creen en que Maduro “cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo más recurrente ha sido siempre la violación de los mismos”.

Y, finalmente, ratifica que la OEA «no cejará jamás en su empeño de que haya justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de los dictadores, con base en los principios de verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición y, sobre la base de su respeto, conmina a todos los actores internacionales a sumarse a este proyecto ético».

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió seis sentencias este martes #23Abr donde, hasta el momento, solo fue tratado la...

Nacionales

Primicias24.com La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se reunió este viernes con una “misión exploratoria electoral” de la Unión Europea...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Ecuador rechazó este miércoles la amplia condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su invasión a la Embajada...

Internacionales

Primicias24.com La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, calificó este miércoles de “justa” la resolución de la Organización de los Estados Americanos...

Copyright © 2020 Primicias24.com