Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Rafael Simón Jiménez: Si la oposición no inscribe candidato, se suicidaría en primavera

Primicias24.com– El historiador y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, consideró este lunes un “suicidio en primavera” si la oposición venezolana no logra inscribir un candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

La afirmación la hizo durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus plataformas digitales.

De esta forma, Jiménez salió al paso a lo que están viviendo la Plataforma Unitaria y el partido Un Nuevo Tiempo, que no han podido inscribir a la académica Corina Yoris como aspirante presidencial, aun cuando el plazo establecido por el CNE vence a las 12 de la noche de este lunes 25 de marzo.

Al ser consultado sobre las críticas que le hacen a Manuel Rosales y su posibilidad de que sea inscrito como aspirante presidencial por la oposición, Jiménez dijo que el gobernador del Zulia “no es ningún alacrán. Ha sido más perseguido que muchos de sus detractores”.

Al respecto, comentó que, si el gobierno no le permite a la Plataforma Unitaria inscribir otro nombre que no sea el de Rosales, “hay que ir con Manuel Rosales a las presidenciales”, porque en estos momentos lo que está en juego es la suerte del país.

Incluso refirió que, si bajo amenaza de los propios opositores se dejara de inscribir un candidato, cualquiera de los que están inscritos y que tenga un mensaje movilizador, ganará las elecciones presidenciales.

Añadió: “Si no tomamos una decisión acertada, de pasar por encima de todas las dificultades, nos mamaremos seis años más de esta tragedia colectiva que estamos viviendo en el país”.

Jiménez también manifestó que el mandatario Nicolás Maduro “no quiere escoger el candidato de la oposición, sino que se está preservando para que no lo hostiguen, en caso de que pierda las elecciones”.

Eduardo Fernández es el indicado

A juicio del dirigente político, “Eduardo Fernández es el anillo al dedo para esta coyuntura política que estamos viviendo en Venezuela”, por considerar que no le va a disputar el liderazgo a María Corina Machado.

“Le reconozco a María Corina todo su talento, perseverancia, pero esta tragedia que está pasando en Venezuela va a probar su altura. Esto es una prueba para ella”, añadió.

Rectores opositores

Por otro lado, instó a los dos rectores opositores ante el CNE, Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino, dejar constancia frente al país de que el gobierno está violando la Constitución Nacional y la Ley de Procesos Electorales al no permitir a la Plataforma Unitaria inscribir un candidato para las presidenciales.

Pulsa el enlace para ver la entrevista completa

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com