Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

EE.UU. ofrece hasta 10 millones de dólares por Tareck el Aissami

Primicias24.com.- Las autoridades de Estados Unidos se disponen desde el año 2019, a poner precio a cualquier pista que lleve a la detención de Tareck el Aissami, tras haberle incluido en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por narcotráfico .

Según revelan fuentes gubernamentales norteamericanas consultadas por ABC, EE.UU. planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares (entre 4.5 y nueve millones de euros) por cualquier información que facilite la captura de El Aissami , ya que a este gobernante se le acusa de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en EE.UU.

Junto a El Aissami encabeza la lista de personas más buscadas de las autoridades migratorias estadounidenses el empresario venezolano Samark José López-Bello , acusado de ser secuaz del político en un entramado internacional de venta de droga. La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EE.UU.

Un juzgado de Nueva York presentó cargos contra El Aissami y Bello por organizar y supervisar una gigantesca red de transporte de cocaína con aviones privados desde Venezuela a América del Norte.

Asimismo. la cuenta oficial en Twitter del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos publicó una foto de El Aissami con el mensaje: «¿Ha visto usted a este fugitivo de los más buscados? Se le busca por narcotráfico».

Aunque es habitual que el FBI, la policía judicial de EE.UU., ofrezca recompensas por pistas que lleven a la captura de quienes están en su lista de delincuentes más buscados, es una práctica menos común entre las agencias migratorias.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com.- China logró recientemente un paso significativo hacia la autosuficiencia en la tecnología cuántica, en medio del aumento de las sanciones comerciales impuestas por...

Opinión

Primicias24.com.- Una encuesta realizada por Metricontexto presentó que el 98% de la población venezolana consultada esta de acuerdo con la detención de Tareck El...

Opinión

Primicias24.com.-Una encuesta realizada por Metricontexto arroja como resultados que el 98% de la población consultada esta de acuerdo con las acciones emprendidas por el gobierno de...

Internacionales

Primicias24.com.- Una bolsa con cierre hermético “con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca que dio positivo en cocaína” fue encontrada en...

Copyright © 2020 Primicias24.com