Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Gobierno anuncia nuevas detenciones de implicados en trama PDVSA – Cripto

Primicias24.com El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto.

“Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente”, informó el Presidente durante la emisión número 41 de su programa semanal “Con Maduro +”.

Gracias a la experticia de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado venezolano, “todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos”, según pormenorizó Maduro.

El Mandatario denunció además, que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), novedosa instancia que fue creada para el bien, “se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo”.

En esa línea y al ser consultado por el periodista Luis Guillermo García sobre la reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria, el presidente Maduro expresó que “de esa indignación” nació la propuesta, que será debatida por el pueblo, de poner máximas penas de acuerdo al derecho constitucional venezolano a dichos delitos.

En ese sentido, el Dignatario explicó que dicha reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. “El pueblo habla y decide”, subrayó.

Finalmente, Maduro confesó haber tenido afectaciones de salud a causa del dolor que le ha ocasionado la traición de personas a quienes públicamente les depositó su confianza.

También te puede interesar

Nacionales

Primicia24.com Investigación sobre el caso PDVSA-Cripto ha arrojado elementos contundentes sobre la configuración de una mafia que aprovecho la confianza y el poder que...

Nacionales

Primicias24.com Trabajadores y autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este viernes en varios estados contra las sanciones impuestas por Estados Unidos,...

Nacionales

Su principal socio fue el coronel MARINO LUGO AGUILAR, quien se ahorcó el 17 de abril en la celda donde se encontraba detenido por...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que una delegación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) llegará al país “en...

Copyright © 2020 Primicias24.com