El canciller de la República, Yván Gil, acusó este jueves a la misión de observadores del Centro Carter de “alinearse con el Golpe de Estado” en Venezuela.
Declaración que da luego de que la jefa de la misión, Jennie Lincoln, indicó que el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia “ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio con un 60% de los votos”.
Además, afirmó que “no hay evidencia” de “ataques informáticos” al Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo denunció el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien el órgano proclamó como ganador de los comicios.
“Todo el trabajo y prestigio que construyó el presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”, escribió en su cuenta en la red social X.
“Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!”, concluyó GIl.