julio 11, 2020
Salud

Resistencia psicológica a la insulina: La amenaza de los pacientes con diabetes

Estudios médicos señalan que esta dificultad causa que el tratamiento se retrase innecesariamente

Primicias24.com- Cada vez son mayores los casos de diabetes en el mundo. Se trata de una enfermedad crónica en la que el cuerpo es incapaz de producir o usar adecuadamente la hormona de la insulina y su tratamiento en ocasiones suele requerir inyecciones.

Pero ¿Qué ocurre cuando el paciente tiene problemas psicológicos? Estamos en presencia de la resistencia psicológica a la insulina.

La misma se refiere a ciertos pensamientos que hacen que los pacientes diagnosticados con diabetes rechacen la posibilidad de iniciar un tratamiento en el que tengan que inyectarse insulina, por lo tanto, el tratamiento se retrasa innecesariamente.

Lea también: Más de 5 millones de mujeres sufren de endometriosis

Posibles causas

Tras realizar varios estudios médicos, la ciencia considera que la principal causa es que los afectados piensan que su diabetes empeora al inyectarse y reaccionan negándose.

También, consideran que el estigma y la ansiedad que surgen debido al desconocimiento provocan miedo y que esa resistencia psicológica a la insulina aparezca cuando es un tratamiento necesario.

Qué hacer ante el caso

Médicos recomiendan que para superar estas dificultades psicológicas, es necesario que el paciente conozca mejor lo que es la insulina, además abordar todos los temores que les pueden surgir con respecto a las inyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *