Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¡A comer zanahoria! Descubre los beneficios de esta hortaliza para la salud

Por cada 100 gramos consumidos aporta 40 calorías al organismo

Ayuda a mantener la piel en buen estado gracias a su alto contenido de agua

Primicias24- La zanahoria es una hortaliza de raíz comestible que crece subterráneamente, es un alimento versátil que se puede consumir tanto cocido como crudo y es uno de los más ingeridos a nivel mundial. Además ofrece un importante valor nutricional al organismo, al ser fuente de vitaminas y carotenoides.

Por cada 100 gramos consumidos aporta 40 calorías al organismo, gracias a que está compuesta principalmente por agua, y su nivel de proteínas es reducido, su consumo ofrece vitamina A al cuerpo y contribuye con la buena salud de la visión, la piel y las mucosas.

Lea también: Kiwi: Fruta rica en vitamina C con diversas bondades para la salud del organismo

Posee propiedades antioxidantes evitando el envejecimiento prematuro y minimizando la acción del paso del tiempo en los órganos, favorece a la salud cardiovascular y el sistema nervioso, además es diurético por su alto contenido en agua.

Gracias a su gran proporción en betacarotenos esta hortaliza ayuda a mantener la piel en buen estado de salud, y otro de sus beneficios es que colabora positivamente en la regulación del tránsito intestinal por su alto contenido de fibra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El pescado de forraje, como arenques, sardinas y anchoas, “es una alternativa prometedora a la carne roja” y su mayor consumo podría ofrecer...

Salud

Consumir grandes cantidades de carne puede provocar una sensación de dolor o malestar en el estómago.

Salud

"El aceite funcional utilizado en esta investigación se enriqueció con compuestos fenólicos propios del aceite de oliva virgen".

Salud

58 países crearon leyes contra este tipo de "alimentos", pero hay más de 100 naciones que no tienen iniciativas al respecto, para proteger a...

Copyright © 2020 Primicias24.com