Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

ONU: Fecha de observación de tregua olímpica será el 16 de julio de 2021

“Damos la bienvenida a la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del cambio en el período de observación de la tregua”.

Mori agradeció la decisión de adoptar una resolución actualizada

Primicias24- La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que la tregua olímpica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos por la propagación de la pandemia del COVID-19, se observará el 16 de julio de 2021 hasta el 12 de septiembre del mismo año, es decir siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos y siete después de la culminación de los Juegos Paralímpicos.

Yoshiro Mori, presidente de las Olimpiadas 2020, estuvo de acuerdo con la decisión tomada por el organismo, de cara a la realización de los Juegos y aseguró que el comité olímpico hará todo lo que esté a su alcance para ayudar en la construcción de un mundo mejor a través de las actividades deportivas.

Lea también: Novak Djokovic no está seguro de jugar en el Abierto de Estados Unidos

“Damos la bienvenida a la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del cambio en el período de observación de la tregua olímpica para el próximo verano, de acuerdo con las nuevas fechas programadas para los Juegos de Tokio 2020. Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, haremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad presentada por los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”, expresó Mori.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró que con el apoyo de las Olimpiadas los Gobiernos mundiales reiteran el poder que tienen los juegos de unificar el mundo, gracias a que muestran la diversidad humana, donde todos pueden disfrutar de los mismos derechos, las mismas reglas y donde no existe la discriminación de ningún tipo.

“Los Juegos son una celebración de la unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad. Los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI disfrutan de los mismos derechos, se respetan y se aplican las mismas reglas a todos sin ningún tipo de discriminación. Esta decisión también es una fuerte señal de confianza de que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa la humanidad actualmente”, apuntó Bach.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, admitió recientemente que el organismo monitorea las declaraciones políticas de los atletas rusos, y que...

Deportes

Primicias24.com Después de que el seleccionador sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, generase ilusión en los aficionados con la posible invitación a Lionel Messi y...

Deportes

Primicias24.com  LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Joel Embiid y James Harden figuran entre los 41 jugadores elegibles para integrar la selección...

Deportes

 Se "podrán disfrutar por TVES desde este viernes", dijo el Ministro de Deporte

Copyright © 2020 Primicias24.com