Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Experta niega que bebidas vegetales hagan tu alimentación más saludable

Para la especialista, si en lugar de leche necesitas o prefieres utilizar alguna bebida vegetal, el café es la mejor opción.

Para la especialista, si en lugar de leche necesitas o prefieres utilizar alguna bebida vegetal, el café es la mejor opción

Primicias24.com- Aunque muchas veces creemos que las bebidas vegetales en lugar de leche de vaca son más saludables, “porque aparentan ser ecológicas”, los expertos explican que no es así. El organismo de cada persona y el uso que haga de estas bebidas, “será lo que las convierta en algo más o menos saludable para ella”.

Así lo afirmó la médico especialista en Medicina Interna y dietista-nutricionista, Miriam Ruíz, en una entrevista para Infosalud, en la que se mostró preocupada porque a pesar de consumirlas, mucha gente todavía desconoce su función real.

Hoy en día hay una variedad enorme de leches vegetales en los supermercados: Soja, avena, arroz, coco, quinoa, nueces, avellanas, o de alpiste entre otras.

Lea también: ¡A comer zanahoria! Descubre los beneficios de esta hortaliza para la salud

“Si decides no beber leche de vaca, o no tomar lácteos, y el resto de tu alimentación es suficientemente completa y variada, no es necesario que los sustituyas por nada”, añade.

Para la especialista, si en lugar de leche necesitas o prefieres utilizar alguna bebida vegetal, el café es la mejor opción. “Siempre será la bebida vegetal casera”.

“Las bebidas vegetales sirven para sustituir un líquido blanco (la leche) por otro diferente. Es decir, para cambiar el color y el sabor del café o del té si no te gusta su color o su sabor original, y poco más. Pero no son un complemento necesario en la alimentación, ni van a aportar ningún beneficio extra a una alimentación que ya sea saludable. En resumen, beber bebidas vegetales no hace que tu alimentación sea más saludable”, defiende.

Para argumentar su teoría sobre estas bebidas, Ruíz explica que para cerciorarnos de que son productos saludables es necesario mirar la etiqueta y comprobar que el primer ingrediente sea agua, entre un 85 y 95% del total de su composición. “El segundo ingrediente más abundante debe ser el cereal, la legumbre o fruto seco que dé nombre a la bebida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, aseguró este miércoles que...

Economía

Primicias24.com La canasta familiar de alimentos en Venezuela, calculada para un hogar de cinco personas, aumentó un 5,7 % en noviembre respecto a octubre,...

Salud

Primicias24.com Bebida icónica del Cono Sur y popularizada por Leo Messi o el papa Francisco, el yerba mate va metiendo la cabeza en el...

Nacionales

Primicias24.com.- En una iniciativa para promover los productos regionales y resaltar la excelencia en la producción agrícola del estado Bolívar, las asociaciones de cacao,...

Copyright © 2020 Primicias24.com