Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce las propiedades y beneficios del higo

FEN detalló que cuenta con hidratos de carbono, vitaminas, minerales, entre otros

FEN detalló que cuenta con hidratos de carbono, vitaminas, minerales, entre otros

Primicias24.com.- El higo es una fruta que cuenta con múltiples propiedades, lo que hace que contribuya positivamente con la dieta alimenticia del ser humano.

Así lo informó la Fundación Española de la Nutrición (FEN), quienes detallaron que esta fruta aporta energía por su alto nivel de hidratos de carbono (16 gramos por cada 100 gramos de ración comestible) entre los que destaca la glucosa, fructosa y sacarosa.

Mientras que en calorías tiene 85 kilocalorías por ración, además, de que tiene un 80% de agua, mínimo contenido de grasas y aporta 2,5 gramos de fibras. Todos ellos juntos contribuyen a la regulación intestinal, actúa como un suave laxante y tiene un efecto saciante.

La FEN resaltó, que aunque el contenido proteico es de 1,2 gramos, el higo presenta todos los aminoácidos esenciales para ayudar en el correcto funcionamiento del organismo.

Lea también: Mayoría de mujeres que padecieron un infarto agudo de miocardio no mantienen relaciones sexuales

Por otro lado, los higos son ricos en vitaminas, sobre todo B6, A y C,  y en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, haciendo así que tenga importantes propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud, ya que se encargan de neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com