Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hoy es el Día Mundial de los Sonidos Curativos

Las sociedades primitivas se interesaban por las propiedades curativas del sonido, por lo que lo utilizaban con fines terapéuticos en todo el mundo

Primicias24.com- El Día Mundial de los Sonidos Curativos se celebra todos los años, el 14 de febrero. También se conoce como el Día de Curación para la Tierra por medio del Sonido.

Desde tiempos inmemoriales, las sociedades primitivas se interesaban por las propiedades curativas del sonido, por lo que lo utilizaban con fines terapéuticos en todo el mundo; por eso, el músico Johathan Goldman, creador de la organización que aboga por la investigación y el uso del sonido como modalidad terapéutica, Sound Healers Association (Asociación de Sanadores del Sonido), fundó el día para celebrar tales sonidos. 

El filósofo y matemático griego, Pitágoras, fue uno de los grandes estudiosos del efecto del sonido sobre los cuerpos. Investigó las reacciones que generaban ciertos acordes y armonías sobre el organismo humano. Con ello determinó las consecuencias sonoras que llevaban a las personas a cambiar su conducta y transformar sus emociones.

Hoy en día existen muchas prácticas de relajación que incluyen ejercicios sonoros para combatir el estrés. Algunas técnicas que te ayudarán a ponerte a tono con la importancia de esta fecha son: la repetición del sonido de la vocal “A”, como el sonido del corazón durante 5 minutos. Debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor y luz, hacia todo lo que nos rodea.

Estos son los sonidos curativos:

Para los pulmones: Consiste en la exhalación prolongada del sonido SSSSSSS. Gracias a ese sonido y mientras soltamos el aire nos estamos liberando de la tristeza, la depresión, etc. Debemos de respirar hacia los pulmones y sentir el ánimo.

Para los riñones: Formaremos con los labios la letra O y emitiremos lentamente el sonido OOOOO eliminando al mismo tiempo el miedo y la inseguridad, hasta llegar a sentir la bondad y la paz.

Para el hígado: Emitiremos el sonido SSHHHHHH con la lengua junto al paladar al mismo tiempo que eliminamos la ira, cólera, rabia, entre otros. Mediante este sonido conseguiremos sentir la virtud de la amabilidad.

Para el corazón: Emitiremos el sonido HAAAAAA con la boca totalmente abierta y mediante este ejercicio eliminaremos el orgullo, la soberbia la prisa. Llegaremos a sentir el amor y la felicidad.

Ponlos en práctica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com