Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Día mundial del Muay Thai

Se celebró por primera vez en Tailandia y actualmente es practicado en todo el mundo

Primicias24.com- Nacido en Siam, antigua capital de lo que hoy es el reino de Tailandia, entre los años 1238 y 1408 esta nación se encontraba en una guerra permanente con reinos vecinos como Camboya y Birmania, por lo que se vieron obligados a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de armas como lanzas y espadas, así como para utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Es así como durante todo este periodo se consideró al Muay Thai como un arte esencial y parte del currículo real en los aspirantes al trono.

Este arte continuó su evolución durante los siglos siguientes, aunque no fue sino hasta el reinado de Narai entre los años 1604 y 1690 que logró convertirse en un deporte profesional.

Es entonces cuando las peleas comienzan a realizarse en medio de un espacio delimitado consistente en una cuerda sobre el suelo, formando un cuadrado con lo cual se indicaba el área de combate.

Sus reglas era sencillas: pelear hasta que uno quedara en pie, o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad, las aldeas competían unas contra otras. Además, solía darse el escenario de que los espectadores efectuaban apuestas para divertirse.

Para 1774, el monarca del reino vecino de Burma, Angwa, celebró una gran pagoda de Raagoon en la cual se incluyó al boxeo, por lo cual se llevaron a luchadores de Thai, que fueron capturados para enfrentar a los boxeadores del reino.

Allí, el 17 de marzo de ese año el prisionero de guerra Nhai Khanom Tom combatió y derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa sucesivamente y sin ningún periodo de descanso entre las peleas.

Gracias a esto, Nai Khanom Tom fue bautizado y honrado como “el Padre del Muay Thai” o también como el “Creador del Muay Thai”. Además, era la primera vez que esta competición se celebraba fuera de suelo tailandés.

A partir de ese momento, se conoció a cada 17 de marzo como el Día del Muay Thai.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com