Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1989: La Masacre de Tbilisi tuvo lugar en Georgia

Las víctimas más jóvenes tenían 16 años y cientos de ciudadanos fueron envenenados por tropas soviéticas

Primicias24.com- El 9 de abril de 1989, el ejército soviético dispersó de forma violenta, una multitudinaria manifestación a favor de la independencia en la avenida Rustaveli, corazón de la capital georgiana.

La tragedia se conoce como la Masacre de Tbilisi, en la que murieron 21 personas, en su mayoría mujeres y jóvenes.

Las víctimas más jóvenes tenían 16 años, mientras que cientos de ciudadanos fueron envenenados por los agentes tóxicos que las tropas soviéticas emplearon contra los manifestantes.

El trágico evento, contribuyó con la independencia de Georgia, pues inspiró a muchos jóvenes a unirse a los movimientos de liberación nacional y contribuir con la independencia de Georgia.

Cambios significativos:

En 1991, durante el segundo aniversario de la tragedia, el Consejo Supremo de la República proclamó la autoridad e independencia de Georgia, de la Unión Soviética. Se basó en los resultados de un referéndum nacional.

En el mismo año, nacional Zviad Gamsakhurdia, uno de los líderes del movimiento de protesta, se convirtió en el primer presidente democráticamente elegido de la nación.

Luego de 30 años, Georgia es un ejemplo notable de transformación democrática y económica, que superó todas las pruebas occidentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com