Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hace 21 años entró en vigor el Tratado de Amsterdam

Constituye la tercera gran reforma de los tratados constitutivos comunitarios y sentó las bases de la cooperación de Estados miembros a propósito de las instituciones de la Unión Europea

Primicias24.com- La Unión Europea (UE), celebra la entrada en vigor -el 1 de mayo de 1999- del Tratado de Amsterdam, acordado el 17 de junio de 1997 y firmado el 2 de octubre del referido año con el fin de ofrecer al organismo capacidades políticas  e institucionales para responder a los desafíos del futuro a través de la cohesión económica y social. 

El acuerdo que constituye la tercera gran reforma de los tratados constitutivos comunitarios y sentó las bases de la cooperación de Estados miembros a propósito de las instituciones de la UE, hizo énfasis en el empleo, justicia, libre circulación de ciudadanos, lucha contra el terrorismo, política exterior y de seguridad común, así como en la reforma institucional para afrontar el ingreso de nuevos integrantes. 

Con su entrada en vigor, se simplificó el procedimiento de codecisión y se amplió su campo de aplicación. El parlamento para entonces, obtuvo el derecho de aprobación del presidente de la Comisión designado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com