Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1969: Fue fundada la compañía de microprocesadores Advanced Micro Devices

En 1975, comenzó a crear circuitos integrados lógicos, para luego entrar al negocio de las memorias RAM

Primicias24.com- El 1 de mayo de 1969,  Jerry Sanders III  y siete ejecutivos de la compañía norteamericana, Fairchild Semiconductor fundaron Advanced Micro Devices (AMD), la segunda empresa proveedora de microprocesadores basados en la arquitectura x86 y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico.

En 1975, comenzó a crear circuitos integrados lógicos, para posteriormente entrar al negocio de las memorias RAM.

Siete años más tarde, AMD firmó un contrato con Intel, que se convirtió en otro fabricante legal de procesadores 8068 y 8088, porque International Business Machines Corporation (IBM) quería usar Intel 8088 en sus IBM PC; sin embargo, las políticas de IBM de la época exigían: “al menos dos proveedores para sus chips”.

Posteriormente, AMD, bajo el mismo acuerdo, comenzó a construir procesadores 80286 o  286, pero Intel canceló el contrato en 1986 y se rehusó a ofrecer detalles técnicos del i386. AMD, respondió con una demanda que ganó bajo arbitraje judicial. El largo proceso legal, terminó en 1991, cuando la Suprema Corte de California, falló a favor de AMD y forzó a Intel a pagar más de 1000 millones de dólares, para compensar la violación del contrato.

Tras muchos años de trabajo repetitivo, pero imprescindible para el mundo de la tecnología, en 2020, AMD lanzó al mercado sus nuevos procesadores Ryzen 4000. Además, la empresa dejó filtrar detalles sobre la próxima generación, los AMD Ryzen 5000. Diversos medios aseveran. que próximamente se conocerán más detalles al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com