Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

29 de junio: Día mundial de la Esclerodermia

Esclerodermia, salud, Tal día como hoy, efemérides,

Primicias24.com- El 29 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerodermia, conocida como la la enfermedad de Raynaud; una dolencia rara y bastante desconocida, por la mayoría.

La fecha fue elegida por la Asociación Española de Esclerodermia, fundada en el año 1995 con carácter benéfico y sin fines de lucro, para concientizar a la gente al respecto,  en conmemoración del famoso artista Paul Klee, cuya línea artística se vio fuertemente influenciada por la esclerodermia que padeció.

Tal dolencia, suele aparecer entre los treinta y los cincuenta años de edad y los síntomas incluyen tirantez de la piel, dolor articular, reacción exagerada al frío, además de acidez.

Casi todas las personas que padecen la enfermedad, claman constantemente por su igualdad de derechos, con respecto a todos aquellos pacientes que padecen otras enfermedades.

Además de las manifestaciones clínicas, la esclerodermia tiene un fuerte impacto emocional en el paciente por los importantes cambios físicos que produce y que suelen duros de aceptar.

No se conoce su causa ni existe la curación total, aunque sí tratamientos eficaces para detener el progreso de la esclerodermia, cuando cada uno de ellos, son aplicados para síntomas muy específicos.

Algunos medicamentos pueden ayudar

Tratar o retrasar los cambios en la piel

Las cremas o píldoras esteroides pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor articular, aflojar la piel rígida y retardar el desarrollo de nuevos cambios en la piel.

Dilatar los vasos sanguíneos

Los medicamentos para la presión arterial que dilatan los vasos sanguíneos pueden ayudar a prevenir problemas pulmonares y renales, y pueden contrarrestar la enfermedad de Raynaud.

Suprimir el sistema inmunitario

Los fármacos que inhiben el sistema inmunitario, como los que se toman después de un trasplante de órganos, pueden ayudar a reducir los síntomas de esclerodermia.

Lea también: Identifican distintos subtipos de síndrome de ovario poliquístico

Aunque queda aún mucho camino por recorrer para encontrar el alivio a la enfermedad, expertos aseveran que se realizan importantes proyectos de investigación sobre el desarrollo de nuevos tratamientos; acerca del estudio del origen de la enfermedad y de los factores que la desencadenan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Salud

Primicias24.com .- La personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y de bienestar mental cuando practican aficiones, frente a aquellas...

Salud

Primicias24.com El número de pasos que hay que caminar cada día para empezar a ver beneficios para la salud es menor de lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com