Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

A 13 años del lanzamiento del primer iPhone: Móvil que revolucionó la tecnología

En el año 2007 Apple dio inicio a la era de los teléfonos inteligentes que debían estar conectados a internet

Primicias24.com- El primer iPhone fue lanzado por la compañía Apple el 29 de junio de 2007, una herramienta que revolucionó la tecnología y las telecomunicaciones desde ese momento.

Steve Jobs, CEO de Apple fue quien originó la idea de este teléfono inteligente y con eso, dio inicio a la era de muchos de ellos, sorprendentes por estar conectados a internet.

El teléfono no contaba con teclado, solo unos botones como el del encendido, el de home y el de volumen y una pantalla de 3,5 pulgadas.

Características

Entre otros aspectos, el iPhone captó la atención de las personas debido a que contaba con aplicaciones muy interesantes para el momento como, cámara, reloj, calculadora, notas, ajustes, iTunes, iPod, safari y Youtube, todo esto lo hacía diferente y mucho más avanzado que otros teléfonos inteligentes.

Lea también: 29 de junio: Día Mundial del Diseño Industrial

Su diseño también era de que hablar, en su parte frontal estaba compuesto por una pantalla táctil, mientras que, la parte de atrás tenía un cuerpo metálico con la manzana de Apple.

Su cámara era de 2 megapíxeles, tenía conectividad EDGE y WiFi, memoria RAM de 128 Mb y sistema operativo iOS 1.0.

Según la revista TIME, el número de ventas del primer iPhone oscila en las 6 millones de unidades, por lo que fue catalogado por dicho medio de comunicación como el invento del año.

En cuanto a su precio, en un principio costó 499 dólares, posteriormente, salieron los modelos de 8GB y 16GB de 599 y 499 dólares, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

 Primicias24.com El gigante tecnológico Apple está trabajando en la creación de un robot domestico inteligente que podría seguir a los usuarios por sus hogares,...

Tecnología

Primicias24.com Apple acordó este viernes pagar 490 millones de dólares para resolver una demanda en Estados Unidos en la que un grupo de inversores...

Tecnología

Primicias24.com La última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 17.4, cuenta con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma...

Tecnología

Primicias24.com El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a...

Copyright © 2020 Primicias24.com