julio 11, 2020
Tal día como hoy

A 13 años del lanzamiento del primer iPhone: Móvil que revolucionó la tecnología

En el año 2007 Apple dio inicio a la era de los teléfonos inteligentes que debían estar conectados a internet

Primicias24.com- El primer iPhone fue lanzado por la compañía Apple el 29 de junio de 2007, una herramienta que revolucionó la tecnología y las telecomunicaciones desde ese momento.

Steve Jobs, CEO de Apple fue quien originó la idea de este teléfono inteligente y con eso, dio inicio a la era de muchos de ellos, sorprendentes por estar conectados a internet.

El teléfono no contaba con teclado, solo unos botones como el del encendido, el de home y el de volumen y una pantalla de 3,5 pulgadas.

Características

Entre otros aspectos, el iPhone captó la atención de las personas debido a que contaba con aplicaciones muy interesantes para el momento como, cámara, reloj, calculadora, notas, ajustes, iTunes, iPod, safari y Youtube, todo esto lo hacía diferente y mucho más avanzado que otros teléfonos inteligentes.

Lea también: 29 de junio: Día Mundial del Diseño Industrial

Su diseño también era de que hablar, en su parte frontal estaba compuesto por una pantalla táctil, mientras que, la parte de atrás tenía un cuerpo metálico con la manzana de Apple.

Su cámara era de 2 megapíxeles, tenía conectividad EDGE y WiFi, memoria RAM de 128 Mb y sistema operativo iOS 1.0.

Según la revista TIME, el número de ventas del primer iPhone oscila en las 6 millones de unidades, por lo que fue catalogado por dicho medio de comunicación como el invento del año.

En cuanto a su precio, en un principio costó 499 dólares, posteriormente, salieron los modelos de 8GB y 16GB de 599 y 499 dólares, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *