Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

29 de junio: Día Mundial del Diseño Industrial

Es una actividad que se encarga de buscar la mejora de los productos industriales, enfocándose en la forma, función y uso al público.

Es una actividad que se encarga de buscar la mejora de los productos industriales, enfocándose en la forma, función y uso al público

Primicias24.com- Desde el 29 de junio de 2007 se celebra en varias partes del mundo el Día Mundial del Diseño Industrial, una conmemoración que tiene como objetivo promover el conocimiento del diseño industrial.

La fecha para el festejo fue promovida por el ICSID (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, por sus siglas en inglés), para destacar además, la contribución que hacen los diseñadores y académicos en pro de mejores condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales a través de esta disciplina.

Lea también: 1589: Se realizó la fundación del estado La Guaira

El diseño industrial es el oficio encargado de la creación proyectual de productos seriados. Esta actividad se encarga de buscar la mejora de los productos industriales, enfocándose sobre todo en la forma, función y uso dirigido hacia el usuario.

Aunque este tipo de diseño nació con la Revolución Industrial y la irrupción de las máquinas en el proceso de producción, no fue hasta el año 1851 cuando con la Gran Exposición Internacional de Londres, el término diseño industrial adquirió el significado que tiene en la actualidad.

En aquella época en la capital inglesa se exhibieron objetos diseñados y producidos con la última tecnología de aquel momento. Los profesionales que acudieron a la presentación se dieron cuenta de que el diseño había pasado a un segundo plano para conseguir una mayor calidad y funcionalidad.

Durante la semana del 29 se realizan una serie de eventos internacionales que ofrecen a diseñadores y entusiastas un amplio programa de actividades y concursos respaldados por el ICSID.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com