Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Receta vegana asiática: Gyozas de verduras

Tradicionalmente se rellenan de carne de cerdo pero para preparar esta versión sustituiremos la carne por la proteína de soja texturizada.

Tradicionalmente se rellenan de carne de cerdo pero para preparar esta versión sustituiremos la carne por la proteína de soja texturizada

Primicias24.com- Si quieres aprender un poco de la gastronomía asiática y sorprender a tu familia y amigos con algo diferente no puedes dejar de preparar esta rica gyozas de verduras.

Es un plato típico de países como China, Japón y Corea. Tradicionalmente se rellenan de carne de cerdo y verduras, pero para preparar esta versión vegana será necesario sustituir la carne por la proteína de soja texturizada.

Lea también: Deliciosa ensalada de lentejas con verduritas

Ingredientes

  • 1 Paquete de papel de gyoza
  •  1 Berenjena
  •  1 Cebolla
  •  2 Tomates
  •  ½ Taza de soja texturizada fina
  •  1 Zanahoria
  •  ½ Cucharadita de sal
  •  1 Chorro de aceite
  •  ¼ Taza de salsa de soja
  •  1 Chorro de vinagre de arroz
  •  1 Chorro de aceite de sésamo
  •  2 Dientes de ajo machacados
  •  ½ Cucharadita de jengibre fresco rallado

Preparación

1.- Pon la soja texturizada en remojo, en agua tibia durante media hora. A continuación, escurre muy bien la soja eliminando todo el líquido posible.

2.- Corta la berenjena, la zanahoria, el tomate y la cebolla en dados pequeños para preparar el relleno.

3.- Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla, el ajo y el jengibre. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el tomate y sofríelo.

4.- Incorpora la zanahoria y la berenjena, saltea la verdura 2-3 minutos y añade la soja texturizada, la sal y un chorro de salsa de soja. Cocina el relleno delas gyozas de verduras durante 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la verdura quede blanda.

5.- Para rellenar las gozas veganas coge una oblea de masa y coloca una cucharada de relleno en el centro. Con los dedos moja los extremos de la masa y dóblala por la mitad. Cierra los bordes con los dedos haciendo 5-6 pliegues.

6.- Para cocinar las gyozas calienta una sartén con aceite de vegetal y fríelas hasta que se doren y se tuesten por un lado. A continuación, añade 1 taza de agua cubriendo el fondo de la sartén, pon la tapa y cocinalas durante 8-10 minutos hasta que se evapore el agua.8

7.- Mientras, prepara la vinagreta mezclando en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Sirve las gyozas con la vinagreta y ¡LISTO!.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Las personas que alimentan a sus gatos con dietas veganas dicen que sus animales están más sanos que los que comen carne, según...

Internacionales

Primicias24.com  Rusia decidió levantar el embargo parcial a la carne bovina brasileña, cuyas importaciones estaban condicionadas desde el 1 de marzo por un caso...

Economía

 El precio del kilo de la pulpa negra y el muchacho redondo cerró en los primeros días del mes de noviembre en Bs. 23

Nacionales

De los productos considerados por la canasta, los más costosos son la carne, en 28.500.000 bolívares; y el café, que alcanza los 25.200.000 bolívares...

Copyright © 2020 Primicias24.com