Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela confirma 167 casos por COVID-19 en la última jornada

También registró dos fallecidos por el virus

También se registraron dos fallecidos por el virus

Primicias24.com- El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez informó que en la última jornada se registraron 167 casos por COVID-19 en el territorio nacional, 39 comunitarios y 128 importados. Por lo que la cifra total de contagiados ascendió a 5.297.

Precisó que los casos comunitarios se encuentran en los estados: Distrito Capital (22); Táchira (14); Miranda (1); Trujillo (1) y Monagas (1).

Mientras que de los importados 120 proceden de Colombia, 1 de Brasil, 1 de Ecuador, 2 de Perú y 4 son por contacto con viajero internacional.

Indicó que en la jornada también se registró el fallecimiento de dos venezolanos por el coronavirus, lo que subió la cantidad de víctimas mortales a 44.

“Se trata de una señora 48 años del estado Zulia y la otra persona es de 68 años de la parroquia El Paraíso, en el Distrito Capital”, agregó Rodríguez.

Lea también: ¡Sigue en cuarentena! Caracas no tendrá flexibilización esta semana

Durante sus declaraciones, precisó que del total de casos, hasta los momentos, 1.649 se encuentran recuperados, 2.965 están en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas.

“La condición actual de los pacientes es de 3.134 se encuentran completamente asintomáticos, 447 presentan insuficiencia respiratoria aguda-leve, 13 presentan aguda-moderada y tenemos 10 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por tener insuficiencia respiratoria aguda-grave”, explicó.

Resaltó que hasta la fecha realizaron 1.240.181 pruebas, lo que representa 41.339 test por millón de habitantes.

63.484 connacionales ingresaron al país

Durante sus declaraciones, Rodríguez indicó que por las fronteras del país ingresaron hasta este día 63.484 connacionales, de los cuales 3.104 dieron positivos para infección por COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que en las próximas elecciones presidenciales “todos los sectores políticos están representados” en el...

Nacionales

Primicias24.com – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se pronunció a través de la red social X, sobre el bloqueo a la postulación de...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno venezolano reaccionó este martes contra la administración de Luiz Inácio Lula da Silva, tras expresar su preocupación por las elecciones...

Nacionales

Primicias24.com – El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, confirmó que la tarjeta de la MUD logró inscribir un nombre ante...

Copyright © 2020 Primicias24.com