Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1899: Se funda la marca de automóviles FIAT

Desde sus inicios, la fábrica comenzó a tener buenos resultados sobre todo a nivel de ventas

Desde sus inicios, la fábrica comenzó a tener buenos resultados sobre todo a nivel de ventas

Primicias24.com- La sociedad italiana per la costruzione e il comercio dalle automobili fue fundada en el año 1899 de acuerdo a lo que resalta el acta notarial del 1 de julio. Los involucrados en este hecho fueron Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, quienes dias más tarde, específicamente el 11 de julio, fundaron en Turín, Italia, la Societa Anónima Fabbrica Italiana Automobili di Torino, naciendo así lo que hoy se conoce como FIAT.

Gracias a Arístides Faccioli, ingeniero y director técnico de la recién creada fábrica fue quien ideó el meter dentro de sus propias iniciales el nombre de la empresa, ya que consideraban que era necesario simplificar el nombre, sobre todo por temas comerciales.

Lea También: 1901: Nace Bárbara Cartland escritora de 723 novelas románticas

La decisión llegó a concretarse el 18 de abril de 1901, y mientras todo estaba establecido legalmente, solo quedaba tener un lugar para producir los vehículos, razón por la cual se adquirió un terreno de 12 mil metros cuadrados, en el cual colocaron los talleres que estaban conformados por 50 mecánicos.

Su primer automóvil fue el Fiat HP 4, fabricado en 1899, el mismo año de la fundación de la marca y su producción solo duró hasta 1900, por lo durante ese año y medio aproximadamente, se llegaron a construir solo 26 unidades.

Ese mismo año de 1900 en Turín se inauguró la fábrica Fiat Corso Dante, la cual fue la primera planta de la empresa, lugar en el que establecieron su sede, mientras que para 1902, Giovanni Agnelli se convierte en el director general de la compañía.

Para 1903, FIAT comienza a cotizar en la bolsa, mientras comienza a producir sus primeros vehículos de transporte de mercancía, demostrando así al mundo empresarial el crecimiento basado en las estrategias comerciales y productivas.

Luego, en 1905, FIAT absorbe a la Officine Ansaldi, dando paso a la sociedad FIAT-Ansaldi para un año más tarde fundar en Villar Perosa la RIV, una empresa dedicada a la fabricación de rodamientos de bolas.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la destrucción que dejó en Europa, apareció la posguerra, por lo que en 1948, con ayuda del Plan Marshall, FIAT pudo levantarse de las cenizas, fabricando el modelo conocido como Fiat Topolino, para que en 1950 fabricaran el Fiat 1400, que incluía nuevas tecnologías para la época.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com