Mide 8 km de largo y se conecta a las urbanizaciones Chuao, Chacao y Las Mercedes
Primicias24.com- Ubicado en el Distrito Metropolitano de Caracas, el Distribuidor El Ciempiés o simplemente, Distribuidor Ciempiés, fue inaugurado el 23 de julio de 1972, permitiendo el empalme de dos de las vías más importantes de la capital.
Conecta a la autopista Francisco Fajardo, la autopista de Prados del Este y es atravesada por la avenida Andrés Galarraga, facilitando así la conexión entre los municipios Cacao y Baruta en el estado Miranda.
Lea También: 1937: Nace el pelotero venezolano Teolindo Acosta
Inaugurado por el entonces presidente Rafael Caldera, este distribuidor fue un proyecto ambicioso de organización vial que se desarrolló con la intención de dinamizar el tránsito en la capital venezolana, que se consideraba bastante denso.
Mide 8 kilómetros de largo y enlaza con las localidades de Chacao, Las Mercedes y Chuao, instalando un segundo nivel sobre la autopista, lo que garantizó que este tramo pudiera recorrerse de este a oeste y viceversa.
Consta además de 109 columnas que aguantan 12 tramos elevados realizados en hormigón armado. Asimismo, el llamado “brazo” que une a la vía hacia Prados del Este con el Ciempiés tiene una medida de 2.730 metros de largo, considerándose en su momento como uno de los más grandes de América Latina.
La construcción del Distribuidor Ciempiés incluyó los distribuidores Baralt (Cota Mil), El Pulpo (Plaza Venezuela), La Araña (San Martín) y Puente Mohedano, casi todos activos de forma parcial para el momento de la inauguración del distribuidor.