Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1950: Se funda en Venezuela la filial Bayer S.A.

Empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura.

Empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura

Primicas24.com.- El 8 de agosto de 1950, es fundada en Venezuela la filial Bayer, bajo el nombre de Laboratorios Bayer C.A, que debido al rápido desarrollo agrícola que se vivía en el país para aquella época, la compañía empezó a abastecer el mercado con sus productos y construyó depósitos en las más importantes zonas del territorio nacional.

El proceso de expansión que continuó en 1977 cuando Bayer compró la empresa Miles, reconocida por la fabricación del Alka-Seltzer®, la cual se fusionó por completo con Bayer de Venezuela S.A. en enero de 1993.

Para el 2 de mayo de 1997, la empresa oficializó su cambio de razón social a Bayer S.A. y a través de este cambio se identificó con el enfoque global de las actividades de la compañía, y a su vez, se puso en línea con las demás filiales de la empresa en los países Andinos.

Lea también: 1960: Nace el actor estadounidense David Duchovny

Las actividades de la compañía se dividen en Farmacéutica: productos innovadores para áreas terapéuticas como oncología, oftalmología y cardiología, así como productos establecidos como lo son los anticonceptivos y antibióticos.

Consumer Health: medicamentos de venta libre, suplementos nutricionales y cuidado personal.

Finalmente, Crop Science: área agrícola, control de plagas, semillas, prevención y tratamiento de enfermedades en animales. Desde esta nueva perspectiva, la compañía se concentrará exclusivamente en la marca general “Bayer” y en las marcas de producto.

Debido a ello, en la actualidad Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hace un año desalojaron a la mafia de los puestos de...

Nacionales

Primicias24.com – La pérdida de una licencia estadounidense clave que le permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y asegurar inversiones, afectará el volumen...

Nacionales

Primicias24.com – Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) analizan...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com