Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

12 de agosto de 1981: Nace el IBM PC

Su costo inicial fue de 1.565 dólares, un precio que muchas empresas podían permitirse

Su costo inicial fue de 1.565 dólares, un precio que muchas empresas podían permitirse

Primicias24.com- Conocido comúnmente como Personal Computer, el 12 de agosto de 1981, la empresa tecnológica IBM lanza al mercado su IBM modelo 5150, más conocido como IBM PC, siendo la versión original y progenitora de la plataforma de hardware compatible.

Este equipo contaba con un CPU Intel 8088 de 4.77 MHz, 16 KB de RAM, 40 KB de ROM, hasta dos unidades de disquete de 5,25 pulgadas marca Tandon y además, una pantalla monocromática.

Lea También: 1822: Se libra la Batalla de Naguanagua

Se convirtió en un éxito instantáneo al vender durante los primero cuatro meses un total de 65 mil unidades, mientras que para Navidad se vendieron 100 mil más.

Fue creado por un equipo de ingenieros y diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe, en Boca Ratón, Florida.

Su valor era de 1.565 dólares, un precio que muchas empresas podían pagar. Sin embargo, no fueron no fueron los departamentos de cómputo de las empresas quienes lo adquirieron, sino una serie de administradores que vieron potencial en la hoja de cálculo VisiCalc.

En poco tiempo, el IBM PC, así como sus sucesores desplazaron a casi todos los microcomputadores con otras arquitecturas, dando nacimiento al estándar de la arquitectura x86 y al sistema operativo de disco MS DOS y posteriormente el Windows.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com.- Un equipo de expertos de la Academia Polaca de Ciencias aprovechó la tecnología blockchain, normalmente utilizada para extraer criptomonedas, para crear una red...

Tecnología

Primicias24.com Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Esperen, no se vayan. Tengo más novedades” Eso parece estarle diciendo...

Internacionales

Primicias24.com.- Corea del Norte notificó a Japón de su plan de lanzar en las próximas semanas lo que llamó un “satélite”, aunque Tokio cree...

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, que elimina todos...

Copyright © 2020 Primicias24.com