Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

13 de agosto: Nace el botánico Henri Pittier pionero de parques nacionales venezolanos

A parte de Venezuela, Costa Rica también significó uno de sus lugares preferidos

A parte de Venezuela, Costa Rica también significó uno de sus lugares preferidos

Primicias24.com- El naturalista y botánico Henri Pittier nació el 13 de agosto de 1857 en Suiza, destacado en el siglo XX por ser pionero en la creación de parques nacionales venezolanos.

Aunque emprendió diversos viajes con el fin de potenciar sus conocimientos científicos, sus naciones preferidas fueron Venezuela y Costa Rica.

Estudios

Obtuvo el título de Ingeniero y Doctor en Filosofía en la Universidad de Jena en Alemania, a su vez estudió en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y fue profesor de ciencias naturales y geografía en la Universidad de Lausana  en Suiza.

Luego, comenzó un largo recorrido como investigador y divulgador de la buena práctica botánica en Venezuela, Estados Unidos (EEUU) y Costa Rica.

Grandes contribuciones a Venezuela

Pittier apostó siempre por el cuidado de los ecosistemas naturales, muestra de eso es el cuidado de los ecosistemas naturales.

Lea también: 1989: Fallece ‘El Chacal de Güiria’ Pedro Estrada aliado de Marcos Pérez Jiménez

Desde 1919 vivió en territorio venezolano y prestó servicios para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Cría, en el Herbario Nacional en el que contribuyó a levantar la información de más de 10.000 especies de flora y fauna nacional.

Parque Nacional Henri Pittier en Aragua

Henri es reconocido en Venezuela por establecer en 1937 el primer gran reservorio o Parque Nacional Rancho Grande, llamado años más tarde Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en Maracay, estado Aragua, y renombrado en honor a este investigador, educador y autor de casi 300 artículos científicos.

Falleció en Caracas el 20 de enero de 1950.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com Al mando del mánager Buddy Bailey y con la presencia de 20 peloteros, Tigres de Aragua  realizó su primer día de MiniCamp, como...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, anunció que se ha coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile “para que la Operación de...

Nacionales

Primicias24.com Los cuatro policías que fueron tomados como rehenes en medio de un motín de 104 presos de unos calabozos en el norte de...

Nacionales

Primicias24.com Miembros de los cuerpos de salvamento y seguridad de Venezuela mantienen la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado 17 de...

Copyright © 2020 Primicias24.com