Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

13 de septiembre: Día Mundial contra la sepsis

Durante la fecha, se busca crear conciencia sobre los efectos y causas, así como métodos de tratamiento y prevención de la enfermedad.

Durante la fecha, se busca crear conciencia sobre los efectos y causas, así como métodos de tratamiento y prevención de la enfermedad

Entérate24.com.- Una de las complicaciones de la salud que causa más muertes en las salas de emergencia alrededor del mundo es la sepsis, la cual tiene una tasa de mortalidad del 50%.

Ante la amenaza que representa para los pacientes y el reto para el personal de salud dentro de los hospitales, la Alianza Global de la Sepsis llamó a conmemorar cada 13 de septiembre el Día Mundial de la enfermedad.

Durante la fecha, se busca crear conciencia sobre los efectos y causas, así como métodos de tratamiento y prevención. Además, el objetivo principal es disminuir la cifra de personas fallecidas y afectadas por sepsis.  

Los especialistas médicos definen la sepsis como una reacción anómala ante una respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Eso quiere decir, que las bacterias provocan una alteración de todos los órganos internos, los cuales se inflaman hasta llegar a un colapso total del organismo, donde la sangre no fluye de forma correcta debido a la falta de oxígeno.

La fatalidad llega cuando se produce una alteración de la presión arterial que afecta al corazón y esto termina desencadenando un shock séptico.

Lea también: Nace el diseñador alemán Karl Lagerfeld

Las personas con enfermedades de base, como la diabetes, cáncer, SIDA, enfermedades hepáticas o problemas hepáticos, son las más propensas a sufrir de un shock séptico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

En 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidoresE

Tal día como hoy

Es una fecha en la que se persigue defenestrar la práctica de mutilar a niñas o adolescentes en algunas culturas.

Tal día como hoy

Primicias24.com.- Cada 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Neumonía con la intención de sensibilizar al público acerca de esta infección...

Tal día como hoy

El veganismo es un pensamiento filosófico y una forma de vida.

Copyright © 2020 Primicias24.com