septiembre 22, 2020
Tal día como hoy

1908: Se funda General Motors

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En 2008 se declaró en bancarrota por lo que el 61% de sus acciones fue para el Gobierno de EEUU

Primicias24.com- William Crapo Durant es el hombre que un 16 de septiembre de 1908 fundó General Motors, con un capital de 3 mil dólares. Dos semanas después, ese dinero ascendió a los 12,5 millones de dólares con la finalidad de desarrollar una fuerte política expansiva.

Desde hace varios años hemos observado cómo miles de vehículos circulan por cada carretera, ya que a principios del siglo pasado en Estados Unidos la cifra de autos matriculados rozaba los 8 mil y actualmente son casi 240 millones.

Lea También: 1946: Nace Oliver Stone

Para finales de 1909, General Motors se había convertido en un holding que aglutinaba a 22 empresas del sector automotriz. El proyecto que estaba encabezado por Durant contaba en ese momento con firmas importantes como la alemana Opel o la británica Vauxhall.

Bastaron solo pocos meses para que la compañía obtuviera unos ingresos de 19 millones de dólares, de los que invirtió casi 18 millones.

Dos décadas después de su fundación, específicamente en 1929, General Motors ya contaba con una veintena de fábricas fuera de Estados Unidos que servían para dar a conocer su nombre alrededor del mundo.

De hecho, su potencial era tal que durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa le entregó al Gobierno estadounidense la cuarta parte de la flota automovilística con un valor de 12 mil millones de dólares para la época.

Para 2008, la empresa se declaró en bancarrota, por lo que el Gobierno norteamericano asumió el 61% de las acciones y el canadiense el 11,7% mientras que el porcentaje restante terminó en los inversores minoritarios.

Ya para 2012, General Motors se situó en el segundo puesto de fabricación de vehículos con 9,29 millones de unidades, suponiendo así un incremento del 2,9% respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *