septiembre 22, 2020
Tal día como hoy

Ciudad Santa Elena de Uairén arriba a sus 97 años de fundación

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Entre las principales actividades económicas destacan el comercio, la minería y el turismo

Primicias24.com- La ciudad Santa Elena de Uairén fue fundada el 16 de septiembre de 1923 por el farmacéutico valenciano y hacendado, Lucas Fernández Peña.

Dicho lugar se encuentra específicamente al sureste del estado de Bolívar (Venezuela) y al sur del río Orinoco, siendo ocupada por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito.

Historiadores aseguran que, Fernández Peña trató de resguardar una gran parte del sureste del territorio venezolano, 8 años más tarde llegaron los primeros misioneros capuchinos, y en 1945 el aún caserío fue elevado a la categoría de Municipio.

Actividad económica y datos curiosos

Entre las principales actividades económicas de Santa Elena de Uairén, destacan el comercio, la minería y el turismo, a las que se dedican tanto los habitantes indígenas como los criollos y extranjeros.

Lea también: Político militar venezolano: Isaías Medina Angarita muere en 1953

Su población es diversa, siendo integrada por habitantes originarios, la cultura indígena Pemón, habitantes de la zona desde mucho antes de la fundación de la ciudad y residentes venezolanos, además de brasileños, alemanes y guyaneses.

Desde 1999 es un puerto libre y cuenta con un aeropuerto, aduana principal y destacamento militar. 

Entre uno de sus atractivos destaca la catedral de Santa Elena, construida a mediados del siglo XX con las piedras que tanto abundan en los alrededores de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *