Una medida apoyada por 46 países como resultado de los objetivos planteados por el Convenio de Viena
Primicias24.com- El Protocolo de Montreal fue un documento que resultó de los objetivos planteados por el Convenio de Viena y que fue adoptado el 16 de septiembre de 1987.
Dicha normativa fue apoyada por 46 países con el fin de reducir y en algún momento eliminar la producción y el consumo de numerosas sustancias que son responsables del agotamiento de la capa ozono.
Después de firmarlo, la normativa entró en vigencia el 1 de enero de 1989, desde ese momento el documento ha sido revisado en varias ocasiones y se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría recuperarse para el año 2050.
Lea también: 15 de septiembre: Se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre Linfoma
Tras su implementación y la positiva aceptación de numeras naciones, el tratado mostró ser un gran ejemplo de cooperación internacional y desde el año 2009 pasó a ser el primer acuerdo ambiental multilateral que logró la participación de todos los países del mundo.
Principales funciones
Los Estados miembros del Protocolo deben cumplir con los calendarios de congelación y eliminación de la producción y consumo de SAO y prohibir el comercio con los países que no son Partes en el Protocolo.
Qué es el Convenio de Viena
Se trata de la primera iniciativa global para reparar este daño causado a la capa de ozono y puesto en marcha el 22 de marzo de 1985.
Desde hace más de 25 años, tras la creciente preocupación científica internacional, ya se empezaba a sospechar de los clorofluorocarbonos y otros productos químicos similares como causa del agotamiento del ozono de la Tierra.