Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1888: Publican el primer ejemplar del National Geographic Magazine

Considerada como el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo

Considerada como el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo

Primicias24.com.- El 22 de septiembre de 1888, fue publicado el primer ejemplar del National Geographic Magazine, en sus inicios la tapa frontal no incluía fotografías, no fue hasta 1960, cuando comenzaron a publicar la revista con una imagen de portada.

Pero ese detalle no le quitó que desde su primera publicación fuera reconocida por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, así como sus artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincón del planeta; por ello es considerada como el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo.

Incluso publicó fotografías en color a comienzo del siglo XX, cuando esta tecnología era incipiente.

Una de las fotos más famosas fue la de portada de junio de 1985, donde apareció el retrato de una joven refugiada de Afganistán de bellos ojos, pasando así a ser mundialmente famosa.

Después de la invasión liderada por Estados Unidos a ese país, realizaron una búsqueda de la joven. Fue identificada en 2002 como Sharbat Gul, su historia fue contada en la edición de marzo de 2003 de la revista.

También es muy conocida por los frecuentes mapas detallados que ofrece sobre las regiones que visita, los cuales usaban el gobierno de los Estados Unidos cuando sus recursos cartográficos eran limitados.

Lea también: 22 de septiembre: Día Mundial sin Automóvil

Los suscriptores de la revista tienden a coleccionarlos y pueden adquirir cajas especiales para guardarlos por año.

Actualmente, la revista cuenta con más de más de 60 millones de lectores en todo el mundo, por lo que es publicada en diversos idiomas, incluyendo el árabe. A lo que se suma su canal de TV y su sitio web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com