Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

¡Cuidado! Altas temperaturas pueden causar que el teléfono se queme

Expertos recomiendan no utilizar fundas apretadas, ni aplicaciones “pesadas”

Expertos recomiendan no utilizar fundas apretadas, ni aplicaciones “pesadas”

Primicias24.com- Como la mayoría lleva el teléfono consigo a todas partes, es importante recordar que hay que estar alerta ante las altas temperaturas, ya que pueden ocasionar una desagradable sorpresa si la batería del dispositivo se recalienta demasiado.

Los teléfonos tienen baterías, y estas pueden recalentarse e incendiarse cuando menos se espera, ya sea cuando el móvil está en la mano; mientras se saca una foto, o mientras se tiene pegado a la pierna, guardado en el bolsillo.

Los cambios bruscos de temperatura no son amigos de los teléfonos, pero los mayores sustos ocurren cuando hace mucho sol, según expica, Dmitri Riábinin, director del medio ruso especializado en smartphones Hi-Tech mail.ru.

“Tanto en verano como en invierno, los cambios de temperatura afectan muy negativamente a las baterías. Si en invierno el móvil simplemente dejará de cargarse o se apagará, en verano puede que pasen cosas más graves, incluso una combustión”, alerta Riábinin.

El experto refiere, que se bien es cierto que los modelos de teléfono nuevos suelen venir con un sistema interno de seguridad que apaga el aparato cuando detecta que la batería se recaliente demasiado; aunque esté apagado, el dispositivo puede seguir calentándose debido a factores externos. “Lo mejor que podemos hacer es evitar exponer el móvil al luz solar”, indica.

Lea también: Facebook etiquetará a los usuarios que violen sus políticas

Es mejor no usar fundas apretadas, ya que estas impiden que el aire circule. También es recomendable, en la medida de lo posible, no hacer uso de aplicaciones ‘pesadas’ durante mucho tiempo», añade el especialista a su lista de consejos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com