Estudios revelan que incluso los humanos prehistóricos ya tuvieron un impacto destructivo significativo en la biodiversidad
Primicias24.com- La humanidad causó a lo largo de su existencia el 96% de las extinciones de especies de mamíferos, tomando en cuenta que en los últimos 126 mil años hubo un crecimiento de 1.600 veces en las tasas de extinción de estos animales.
Así lo señala una investigación difundida por el medio especializado Science Advances, el cual indica que el impacto humano, inclusive en la época prehistórica tuvieron comportamiento destructivo significativo en la biodiversidad.
Las conclusiones de los investigadores tienen que ver con un gran conjunto de datos de fósiles. Recopilaron y analizaron datos de 351 especies de mamíferos que se extinguieron desde el comienzo del Pleistoceno tardío.
Entre las especies afectadas destacan mamuts, tigres dientes de sable y perezosos terrestres gigantes.
Lea también: Científicos confirman la existencia de un perezoso gigante: Descubren el fósil
El investigador Tobias Andermann, de la Universidad de Gotemburgo, explica que dichas extinciones no ocurrieron de manera continua y a un ritmo constante.
“Se detectan estallidos de extinciones en diferentes continentes en momentos en que los humanos los alcanzaron por primera vez”, aclaró el experto.
Tras realizar simulaciones en computadora, los científicos advierten que estas tasas continuarán aumentando rápidamente, posiblemente llegando hasta 30.000 veces por encima del nivel natural para el año 2100.