Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

¡Imperdible! Alternativas a Raspberry Pi que se pueden adquirir ahora

La Frite: Tiene un procesador de 64 bits con cuatro núcleos, GPU ARM Mali, hasta 1 GB de RAM, HDMI, dos puertos USB y conexión Ethernet.

Entre las opciones hay algunas con menor precio y más accesible para los usuarios

Primicias24- El éxito obtenido por Raspberry Pi, un micro de PC o placa computacional del tamaño de una tarjeta de crédito que funciona como ordenador capaz de ejecutar versiones de Linux y Windows 10, permitió que surgieran alternativas a esta placa que ofrecen diversas funcionalidades.

Raspberry cuenta con docenas de periféricos y complementos, cuenta con un procesador modesto de 1,5 GHz y entre uno y cuatro GB de RAM. Gracias a que se trata de un código abierto, se pudieron crear algunos clones que copian su hardware, pero a precios más accesibles, y también añaden que no están en Raspberry Pi.

Lea también: Compañía japonesa crea robot manejado por realidad virtual

Entre las alternativas se encuentran:

  • La Frite: Tiene un procesador de 64 bits con cuatro núcleos, GPU ARM Mali, hasta 1 GB de RAM, HDMI, dos puertos USB y conexión Ethernet. Una de sus ventajas más importantes es su preció, se puede conseguir hasta por 15 dólares.
  • Odroid C2: Es una de las alternativas más sólidas a Raspberry, con un procesador gráfico Mali-450 MP  y 2 GB de RAM. Además incluye conexión HDMI 2.0 con soporte 4K/60 Hz  y cuatro puertos USB 2.0. Tiene conexión a Internet por cable a través de Ethernet, GPIOs de 40 pines, infrarrojos e interfaz de audio.
  • UDOO x86, Intel Inside: Cuenta con un procesador ARM, es una mezcla de PC y placa Arduino 101, con una potencia 10 veces mayor a Raspberry Pi 3 y tiene tres versiones disponibles: básica, avanzada y ultra.
  • Orange Pi Plus PC Plus: Se compone de un procesador H3 de cuatro núcleos Cortex A7 a 1.2 Ghz capaz de decodificar vídeos a resolución 4K. Incluye un conector de red Ethernet, HDMI, dos puertos USB, lector de tarjetas microSD y pins para conectar diferentes tipos de sensores.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Entre las novedades de Windows 11 se incluyen la simplificación de la interfaz de usuario, una nueva tienda de Windows y mejoras en el...

Internacionales

"Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas, quizás casi todas, las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional"

Tecnología

Microsoft Update Health Tools está diseñado para ejecutarse siempre en segundo plano

Tecnología

Primicias24.- A través de una nueva actualización para Windows 10, Microsoft, elimina completamente la presencia de Adobe Flash Player del sistema operativo, después de...

Copyright © 2020 Primicias24.com