Los estudios apuntan que el responsable de la masacre es “un delfín mular socialmente aislado”
Primicias24.com.- Tras un impresionante ataque en el mar Báltico que causó la muerte de seis marsopas en 2016, los científicos decidieron ir detrás de los detalles para hallar al responsable.
Según sus investigaciones todo apunta a que fue un «delfín mular socialmente aislado», para eso, los expertos hicieron autopsias a las marsopas y hallaron múltiples hemorragias.
Específicamente, cuatro de las víctimas mortales presentaron fracturas en las costillas, y un espécimen había sufrido una lesión pulmonar, pero la insuficiencia cardíaca era la aparente causa de muerte en la mayoría de los casos.
La experta Stephanie Gross, explicó que aún no se tiene nombre del animal responsable de las muertes ni de su paradero, sin embargo, creen que se trata de un ejemplar de la especie ‘Tursiops truncatus’, tomando en cuenta que sus semejantes apenas entran en aguas bálticas durante breves lapsos de tiempo.
Lea también: Científicos explican por qué la sangre humana es tan atractiva para los mosquitos
Las primeras especies muertas aparecieron en 2015 y 2’16 y fue una pareja y un macho solitario, este último fue avistado en la zona.
Aunque nadie presenció alguna de las agresiones, pero el equipo estima que los hallazgos de la necropsia son consistentes con los ataques de un ‘nariz de botella’.
Los investigadores contemplan varios posibles motivos de este aparente conflicto, que en ningún momento tuvo que ver con la caza de una especie a otra.
Apuntan que también pudo haber sido por disputas territoriales, competencia alimentaria, interferencia en la alimentación y defensa de los miembros de un grupo.