Algunas tienen propiedades estimulan las vías urinarias y ayudan con las piedras en la vesícula
Primicias24- El cuidado de los riñones es fundamental, debido a que son de gran importación en el cuerpo humano, puesto que se encargan de filtrar la sangre y desechar todas las impurezas de nuestro organismo, pero con el transcurso de los años se van deteriorando.
Cuando los riñones van perdiendo fortaleza pueden aparecer diversas enfermedades como el cáncer, quistes, piedras e infecciones, así como uno de los problemas renales más comunes, el cólico nefrítico, por la presencia de piedras.
Lea también: Nutrientes de la espinaca ofrecen múltiples beneficios al organismo
No obstante, existente algunas plantas medicinales que ayudan a cuidar esta parte de nuestro organismo, manteniendo sus óptimas condiciones para la realización de sus funciones. Algunas de ellas son:
- Perejil: Previene la aparición de piedras en los riñones y suele tomarse como infusión. Aunque se recomienda no consumirla si se están tomando anticoagulantes.
- Cola de caballo: Es antioxidante y diurética, ideal para tratar problemas de piedras y cálculos en la uretra, además de ayudar con la incontinencia.
- Diente de león: Facilita un funcionamiento adecuado de los riñones, y también tiene efectos favorables para el hígado y la vesícula biliar. Mejora el aparato digestivo evitando el estreñimiento.
- Raíz de apio: Es estimulante para los riñones por su alto contenido de potasio. También combate el cáncer de colon y equilibra los niveles de sangre en personas anémicas.
- Uva ursi o gayuba: Al ser astringente, calma y tonifica las vías urinarias y se ha demostrado que tiene un impacto positivo para los riñones.