Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Consumo excesivo de carnes rojas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes

Los expertos recomiendan disminuir la ingesta de este alimentos para evitar problemas de salud asociados con el corazón.

Fresh and raw meat. Sirloin medallions steaks in a row ready to cook. Background black blackboard

Los expertos recomiendan disminuir la ingesta de este alimentos para evitar problemas de salud asociados con el corazón

Primicias24.com- Así lo reveló un grupo de investigadores de la Universidad de Australia del Sur, junto a expertos de la Universidad Nacional de Gyeongsang (Corea del Sur), quienes a través de un estudio determinaron que también puede generar complicaciones de la diabetes.

“Cuando la carne roja se chamusca a altas temperaturas, como cuando se asa a la parrilla o se fríe, se crean unos llamados productos finales de glicación avanzada (AGE) que cuando se consumen pueden acumularse en el cuerpo e interferir con las funciones celulares normales”, argumentan los expertos.

Lea también: ¡Cuidado! Las papas con brotes o zonas verdes pueden dañinos para tu salud

El estudio se basó en la aplicación de dos dietas, una rica en carnes rojas y granos procesados, y otra rica en productos lácteos, nueces, legumbres y carnes blancas cocinadas al vapor, guisadas y estofadas.

Gracias a ello, los investigadores comprobaron que la dieta rica en carnes rojas aumentó significativamente los niveles de AGE en sangre, lo que sugiere que puede contribuir a la progresión de la enfermedad cardiovascular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Mientras que una mayor adherencia al patrón de dieta mediterránea se relacionó con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad

Salud

El problema radica en el corazón de los atletas, los cuales sufren un recrecimiento del músculo por motivos de hinchazón denominado miocarditis..

Salud

“Dice carne fresca, pero en la práctica habitual, es fresca de “algo” que previamente fue molido

Copyright © 2020 Primicias24.com