Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Aprende a preparar unos deliciosos meat pie australianos

Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer que no puedes dejar de probarla.

Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer que no puedes dejar de probarla

Primicias24.com- El meat pie australiano es un delicioso pastel de carne, popular en todo el continente de Oceanía y hoy te enseñaremos a prepararlo para que lo disfrutes con toda tu familia.

Lea también: Torta de chocolate fría (Receta)

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cebolla picada muy fina
  • 500 Gramos de carne
  • 2 Cucharadas de harina
  • 1 Vaso de caldo de carne
  • 1 Taza de salsa de tomate casera
  • 1 Cucharada de salsa Worcestershire
  • 2 Cucharadas de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 Lámina de masa quebrada
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 1 Huevo batido
  • Queso rallado

Preparación

1.- En primer lugar tienes que poner un poco de aceite de oliva en una cazuela y calentarlo. Acto seguido debes añadir la cebolla bien picada y dejar unos 5 minutos hasta que se poche. Pasado el tiempo, agrega la carne picada y con la ayuda de una cuchara de madera ve removiendo durante unos minutos hasta que la misma se dore perfectamente junto con la cebolla.

2.- Una vez se haya dorado todo, añade la harina tamizada y cocina durante un minuto con cuidado de que la misma no se queme. Acto seguido añade la salsa de tomate junto con el caldo de carne y la salsa Worcestershire. Deja cocinar durante unos 10 minutos a la vez que remueves para evitar que la carne se pegue a la cazuela. 

3.- Cuando la salsa espese, añade un poco de perejil picado junto con la sal y la pimienta negra. Remueve todo durante un par de minutos y aparta del fuego. Deja que se enfríe y precalienta el horno a unos 200 grados. Engrasa los moldes para evitar que los meat pie se queden pegados.

4.- Acto seguido ve cortando los discos de la masa quebrada para poder forrar las bases de los diferentes moldes. Seguidamente ve poniendo en cada molde un poco de la carne picada que tenías reservada junto con un puñado de queso rallado. Coge un pincel y pinta con huevo batido los bordes de la masa quebrada. 

5.- pon una tapa de la lámina de hojaldre a todos los pasteles de carne y empieza a presionar para sellar bien y no se salga la carne picada. Vuelve a coger el pincel para pintar la tapa de cada pastel. Ve repitiendo con los demás pasteles de carne. Coge un cuchillo y haz un par de cortes en la superficie de cada pastel para que se pueda hornear sin problema alguno. 

6.- Mete los meat pie  o pastel de carne en el horno y deja hornear durante unos 10 minutos a 200 grados. Acto seguido baja la temperatura a unos 180 grados y deja hornear durante unos 20 minutos más. Cuando veas que están perfectamente dorados, puedes sacarlos del horno y dejar enfriar durante unos minutos a temperatura ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Canada Bread, una subsidiaria de la empresa mexicana Grupo Bimbo, acordó este miércoles pagar una multa de 50 millones de dólares canadienses (38...

A tú alcance

Es una receta de origen marroquí que se suele servir en fiestas, bodas y eventos familiares, así como en el ramadán

A tú alcance

Tiene menos hidratos de carbono que el común; mucha más proteína y es libre de gluten

A tú alcance

Los huevos que se cocinarán en el horno lo justo para que se haga la clara, pero la yema quede líquida

Copyright © 2020 Primicias24.com