septiembre 19, 2020
Economía

Precios del petróleo registran alza de más del 1%

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La producción de las empresas manufactureras en EEUU tuvo influencia en este rubro

Primicias24.com- A pesar que los inversores continúan preocupados por el aumento de los casos de COVID-19, los precios del petróleo registraron el lunes un aumento de más del 1% gracias a datos económicos positivos que se registraron en Asia, Estados Unidos y Europa.

Debido a esto, el crudo marcador Brent, ganó 63 centavos, cotizándose en 44,15 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), tuvo una ganancia de 74 centavos para cotizarse en 41,01 dólares el barril.

Lea También: Datos manufactureros influyen en alza del dólar

Uno de los factores que también tuvo gran influencia en este repunte fue la actividad manufacturera de Estados Unidos que registró una aceleración durante julio, lo que equivale a su mayor nivel durante un año y medio.

Sin embargo, existe preocupación en los inversores que continúan preocupados por la recuperación económica, ya que se muestra lenta, influyendo en la demanda de combustible debido al rebrote del virus.

De hecho, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como la OPEP+, anuncie el levantamiento parcial de los recortes de producción desde agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *