julio 11, 2020
Nacionales

Venezolanos contratados en España para paliar el COVID-19 denunciaron irregularidades de contrato

Según una publicación de eldiario.es los médicos criollos no tenían contrato, seguro y fueron remunerados menos de lo acordado

Primicias24.com- Un grupo de tres médicos venezolanos contratados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en España, denunciaron irregularidades de contrato mientras trabajaron en la atención de adultos mayores propensos a ser víctimas del COVID-19.

Así lo señala una publicación de eldiario.es, donde según los profesionales no contaban con contrato, además fueron remunerados menos de lo acordad, no tenían seguro y al reclamar por las malas condiciones laborales fueron despedidos.

El Gobierno madrileño llamó ese programa “Operación Bicho” y consistía en medicalizar las residencias de la tercera edad de la región.

Lea también: LISTA| Estos son los 11 funcionarios sancionados por la Unión Europea

Los tres médicos venezolanos tenían visa de estudiantes pero no de trabajo y tal como lo refiere uno de los testimonios de ellos fueron víctimas de  “un sinfín de irregularidades”.

Afirmaron que al quejarse ante el gerente de Transamed (empresa que los contrató), Eduardo Aragonés, les dijo que había más gente que quería trabajar ilegales, “que no les tengo por qué hacer ningún contrato. Vosotros mismos, de verdad. Es una pena”.

Hasta la fecha, el virus cobró la vida de 8.236 ancianos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *