Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Ex abogado de Alex Saab podría tener información sobre fuga del empresario

Un columnista presentó un documento que da a conocer información valiosa sobre el caso

Un columnista presentó un documento que da a conocer información valiosa sobre el caso

Primicias24.com- “La justicia debe preguntarle a Abelardo de la Espriella, a una joven abogada que ha trabajado en su firma y a un hombre de confianza de Alex Saab, qué saben sobre el soborno a un policía que frustró la captura del principal testaferro de Nicolás Maduro, junto con varios de sus familiares y lugartenientes”, indicó el columnista Daniel Coronell.

En medio de su espacio en el diario digital “Los Danieles”, el periodista se refirió al caso del empresario Alex Saab y las condiciones en las que se dieron su fuga y lo que podría ser una inminente captura, en el cual, el nombre del abogado Abelardo De la Espriella estaría relacionado.

Lea También: “No me voy a suicidar” manifiesta Alex Saab quien teme por su vida en Cabo Verde

Coronell dio a conocer además una serie de detalles en torno a una presunta relación de María Paula Escorcia Leiva, una abogada que labora en la firma De la Espriella Lawyers, quien mantuvo contacto con uno de los hombres más cercanos a Saab.

De acuerdo al columnista, tanto la abogada como el hombre cercano al empresario vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro, tenían conocimiento sobre el soborno que recibió el patrullero Eddie Pinto.

Esto, indica Coronell en su columna, da a pensar que De la Espriella también tenía conocimiento sobre esta operación. incluso, agrega que la propia Escorcia Leiva habría sido la encargada de realizar el mencionado soborno al patrullero, “haciéndole entrega de un teléfono celular iPhone, junto con 800 mil pesos colombianos”, lo que involucró de forma directa a la firma De la Espriella Lawyers.

Coronell resalta que la firma intentó desde un principio, desligarse de la figura de Saab tras conocerse la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos.

la información publicada en el espacio digital agrega que, según documentos presentados por la abogada Escorcia, antes de reunirse con el patrullero, ella pidió autorización a la firma, quienes le dieron vía libre para encontrarse con él, una acción que terminaría en el soborno y la posterior fuga de Saab.

“Antes de esa cita (a comienzos de septiembre) yo consulto el tema con mis superiores y ellos me autoricen hacer la reunión pero me piden que grabe, a lo cual yo solicito al área de sistemas que organice una sala de juntas para grabar”, se lee en el documento que presentó el columnista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Economía

Primicias24.com – La casa de Cambio Zoom, que trabaja en alianza con Western Union en materia remesas, informó a través de un comunicado que...

Copyright © 2020 Primicias24.com