Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Sindicato Venezolano de Maestros: Clases a distancia fueron un fracaso

El jueves 9 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre.

El jueves 9 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre

Primicias24.com- El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas (SINVEMA), Edgar Machado, afirma no estar de acuerdo con la continuidad de las clases a distancia, calificando esta idea como “fracaso para la educación”.

“El Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que el año escolar a distancia finalizó exitosamente, nosotros decimos todo lo contrario, fue todo un fracaso; no hay Internet ni equipos para los docentes. El próximo año no será distinto”, expresó Machado.

El jueves 9 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre, “desde casa”.

Lea también: ¡Oficial! Año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre desde la casa

Al respecto, el dirigente gremial agregó que si el Estado tiene prevista dar inicio a las actividades escolares tendría que hacerse de forma paulatina, es decir, tendrían que utilizar el primer trimestre para “nivelar a aquellos estudiantes que no están preparados para afrontar un nuevo nivel de educación”.

No obstante, una encuesta que realizó la Federación de Maestros por medio de Whatsapp, determinó que la mayoría de los profesores “no tuvo los equipos tecnológicos necesarios para completar el proceso de educación a distancia”.

El ministerio sigue en mora

El presidente del sindicato no dejó pasar la oportunidad y enfatizó que los docentes “no asistirán” hasta que el Ministerio para la Educación no cancele la deuda que mantienen con los profesionales.

“Muchos docentes nos llamaron para decirnos que no van a comenzar el nuevo año escolar, al menos hasta que el Ministerio de Educación cancele todas las deudas que deben del contrato colectivo. Está en riesgo el inicio de ese nuevo año escolar, los docentes a penas ganan para comprar ½ cartón de huevos y uno que otro producto de la canasta básica”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, llamó este lunes “héroes” a los maestros, que conmemoran hoy su día en el país, mientras que cientos de...

Deportes

Primicias24.com.- El elegido prospecto número uno de los Mets de New York, Francisco Álvarez, dictará una clínica de béisbol en el pueblo que le...

Nacionales

Primicias24.com.- El Ministerio de Educación hizo público el cronograma académico para el inicio del año escolar 2023-2024 en el país, que arranca el próximo...

Nacionales

Primicias24.com – El Gobierno de Venezuela presentó este viernes el Plan Nacional de Preservación, Fortalecimiento y Revitalización de los Idiomas Indígenas, con el que...

Copyright © 2020 Primicias24.com