agosto 5, 2020
Nacionales

Bolton: La salida de Maduro es inminente porque gran parte del Alto Mando Militar lo desprecia

También consideró que los países de Latinoamérica deben ejercer presión

Primicias24.com.- El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, reiteró que la salida de Nicolás Maduro del poder es “inminente”, pese a que quienes los mantienen en la presidencia de Venezuela, son los “cubanos y que una parte del Alto Mando que quiere seguir en el poder debido a sus negocios con el narcotráfico”.

Además, basó su argumento en que considera que la mayoría del “Alto Mando Militar es antimadurista”.

“Creo que el 30 de abril de 2019 se hubiera garantizado el éxito si los venezolanos se hubieran hecho responsables por sí mismos del derrocamiento. Creo que los militares en el Alto Mando son abrumadoramente antimaduristas. El problema son los generales y almirantes que se están beneficiando del tráfico de drogas y por eso quieren mantenerse en el poder”, comentó.

“Por eso el derrocamiento del régimen sí es inminente. Es cuestión de determinar cómo hacerlo de la manera más efectiva para que no se le cause más daño a la gente de Venezuela”, aseguró.

Aunque agregó, que a su juicio, “debería aplicarse un bloqueo naval”.

Presión sobre Venezuela

Bolton también consideró que los países de Latinoamérica deben ejercer presión para deponer de Maduro, “ya que saben que se trata de una gran carga”, haciendo énfasis en Colombia, por la gran cantidad de venezolanos que migraron a ese país, por su condición fronteriza.

Lea también: Reabrió sus puertas: Poliedro de Caracas dispone de 1.200 camas para pacientes con coronavirus

“Esta es la peor crisis de refugiados en el hemisferio, por eso considero que la dictadura es una carga común para todos, por lo cual hay que deshacerse cuanto antes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *