agosto 14, 2020
Nacionales

ONU: Violencia deja 1.019 desplazados en frontera entre Venezuela y Colombia

Entre los que se movilizan hay 325 venezolanos, 82 indígenas Wayúu y 45 ancianos

Primicias24.com-  La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), advirtió que en lo que va de año, 1.019 personas se desplazaron por la frontera entre Venezuela y Colombia producto de los enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el control territorial en la zona.

Entre las personas movilizadas, 325 son venezolanas, mientras que, 82 pertenecen a la comunidad indígena Wayúu y 45 ancianos.

La OCHA alerta que la disputa por el control territorial empeoró en 2020 y muestra de eso son las recientes masacres ocurridas en julio.

Lea también: Goicoechea desmiente a Delcy Rodríguez sobre obtención de recursos destinados al COVID-19

La instancia informó a su vez, la muerte de 4 líderes sociales y advierten que el riesgo es aún peor al tratarse de “emergencias humanitarias se desarrollan en contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

Según la OCHA, la violencia aumenta las dificultades de acceso por parte de las instituciones estatales y de organizaciones humanitarias hacia las comunidades, lo que consideran “tiene implicaciones en la posibilidad de una respuesta integral y sostenible frente a las necesidades de la población afectada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *